OPORTO

Hemos decidido hacer un viaje tranquilo y dedicarnos a la gastronomía relajada.
El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de largos y empinados paseos, así como de unas buenas cervezas en las terracitas de la ribeira.

La ciudad tiene mucho encanto, y cada calle es un descubrimiento: las fachadas, las tiendas, las mini iglesias, las vistas!... A pesar de que ibamos sin plan establecido y pensando no salir de Oporto nos pudo la gula y nos fuimos a Matosinhos, un pueblo en la playa con una lonja de pescadores muy recomendada... y disfrutamos del Océano..

Volamos con Ryanair y llegamos a las 11:00 hora local. Nada mas pisar la estación de Sao Bento nos regalamos un café con unas natas. Luego, gmap decidió recomendarnos el camino con las escaleras mas empinadas del mundo mundial para ir al hotel... ese camino SOLO le hicimos una vez, aprendimos bien la lección: en Oporto no hay que hacer caso al gmap en su primera opción: es la mas corta pero la que tiene mayor desnivel

Una vez soltamos nuestra única mochila (el personal de recepción del hotel se sorprendió... pero es que tampoco se necesita mucho para estar 4 dias en una ciudad) nos fuimos de paseo horizontal y recorrimos el puente de Luis I, disfrutando de unas maravillosas vistas de la Ribeira y de las bodegas de Vila Nova de Gaia . Desde allí no pudimos hacer otra cosa que bajar, y bajar, recuperar el aliento con una buena Sagres y reservar en Bachaloeiro.... para qué esperar mas tiempo para comer bacalao! :)

Empachados y cansados , iniciamos nuestra penitencia ... volver al hotel: había que subir todo lo descendido y elegimos: ¡ mas escaleras !
Esa tarde nos metimos una siesta que si no llega a ser porque el hotel nos regaló una botella de champan portugues con un browni de nata que quita el sentio, no nos hubiéramos levantado hasta el día siguiente

como nos despertaron, pues nos fuimos a comer la típica Francesinha: bomba calorífica A SACO. la probamos en Venham Mais, y tanto nos gustó el sitio, que fue donde cenamos el resto de las noches... eso si, nos dedicamos a los pregos, que son bocadillos de carne a la parrilla con queso, y ya está, que están buenisimos

Al dia siguiente, tocaba paseo por la Ribeira, y como era viernes, decidimos coger un barquito de esos turísticos que te recorren el Duero pasando por los  6 puentes mas relevantes de la ciudad. el paseo estuvo genial, recomendable! ademas, no había mucha gente y se podía estar cómodo en cubierta.

Ya que estábamos en ese lado del rio, nos fuimos a comer a Chez Lapin... ñam ñam!. Ese día , gracias a la recomendación del camarero, no nos petamos mucho y después de comer pudimos dar un paseo por la ciudad, terminando en la librería Lello.

El tercer día nos escapamos a Matosinhos... un buen paseo por el peazo paseo marítimo que tiene, y para rematar la caminata, un rodaballo al papillote en la marisquería Serpa Pinto. Tambien fuimos a ver la iglesia del pueblo, eh! que no todo es comer.

A la vuelta a Oporto, decidimos bajarnos 4 paradas antes de la estación de Sao Bento y pasear por Boavista. un paseo muy agradable y con rincones muy bonitos. tomamos café en una placita donde habia una iglesia románica llamada: iglesia romántica, preciosa. Luego nos dimos un chapuzón en la piscina, pero eso os lo contamos en persona :P

El cuarto y último día nos dimos un mega paseo por la Ribera para ver de cerca una iglesia del siglo XIII. Cuando llegamos, leímos que la misma había sido recientemente reconstruida, pero mereció la pena.
Ese día tuvimos un poco de crisis para comer, porque no me había fijado en que muchos restaurantes cierran los domingos!! Nos relajamos, nos sentamos en una terraza y nos tomamos una cervecita en la plaza donde están la iglesia de los ricos y de los pobres, y seleccionamos un sitio llamado Lagostin donde nos comimos un arroz con marisco (su especialidad) que compensó el no poder haber ido a A Tasquinha.

Para finalizar el dia, paseo por el barrio de Batalha, descansando como abueletes en los bancos de las plazas y pensando que el viaje había cumplido plenamente nuestras expectativas.

y despues de esta ruta gastronómica.. las fotos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

...nos gustaría conocer que te parece la locura de hoy....:)